Entre Ríos

Entre Ríos

Forma parte de la Región Centro, y geográficamente es un componente de la Mesopotamia argentina, conformada por los ríos Uruguay y Paraná en el Litoral argentino. Limita al sur con la provincia de Buenos Aires, al oeste con la provincia de Santa Fe, al norte con la provincia de Corrientes y al este con la República Oriental del Uruguay. La capital provincial es la ciudad de Paraná.

Con 78.781 kilómetros cuadrados (distribuidos territorialmente en 66.976 km² de tierra firme y 11.805 km² de islas y tierras anegadizas), es la decimoséptima provincia más extensa del país, ocupando el 2,83 % de la superficie total del mismo.

A menudo se la considera como una provincia de carácter "insular", por estar rodeada por ríos y arroyos. Sus principales accesos están constituidos por puentes y un túnel subfluvial. La red de agua superficial y profunda, a través de acuíferos y apta para el consumo inmediato, es hasta 12 veces mayor que en cualquier otra provincia argentina.

La provincia tuvo un destacado papel en la etapa de organización nacional; fue Territorio Federal de la Capital del país durante la presidencia de Justo José de Urquiza.

Según el censo de 2010 (INDEC) posee 1.236.300 habitantes, lo cual la convierte en la séptima provincia más poblada del país. Dicha población equivalía al 3,1 % del total nacional.

Una de las más bellas capitales provinciales de Argentina. El río, la costanera, sus parques forman una combinación única.

Paraná atesora edificios, recuerdos y espacios de gran valor histórico. Varios lugares muy importantes en el surgimiento de Argentina.

Un inmenso río que recorre seis provincias de la Argentina (Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Misiones).

¿Buscas hotel?

  1. Twitter
  2. Facebook

¿Precisas alquilar auto?