Córdoba

Córdoba

Es una de las 23 provincias que componen la República Argentina. Situada en la Región Centro, limita al norte con la provincia de Catamarca y Santiago del Estero, al este con Santa Fe, al sureste con Buenos Aires, al sur con La Pampa, y al oeste con San Luis y La Rioja.

Con 165.321 km² de extensión, es la quinta provincia más extensa del país, ocupando el 5,94 % de su superficie total. Según el censo nacional 2010 su población es de 3.308.876 habitantes, con lo cual es la 2.ª provincia más poblada de la República Argentina. Casi el 40,18 % de la población está aglomerada en la capital provincial, con 1.329.604 de habitantes, convirtiéndola en la segunda aglomeración urbana del país después del Gran Buenos Aires.

Una localidad que conserva plenamente su estilo y su aire serrano, pese a encontrarse muy cerca de la Capital

La provincia de Córdoba es ideal para recorrerla en auto, moto o como uno desee, pero siempre a través de sus rutas. Los paisajes, los caminos, momentos imperdibles del viaje.

La casa de la infancia de Ernestito Guevara. Un lugar histórico con muchos recuerdos de su vida. En su interior se respira un aire distinto.

Este templo eclesiástico es la construcción colonial más antigua de Argentina que se conserva en su totalidad.

¿Buscas hotel?

  1. Twitter
  2. Facebook

¿Precisas alquilar auto?